miércoles, 22 de mayo de 2013

Respaldo de seguridad de los drivers

El CD de instalación de windows xp lleva ya muchos de los drivers que necesitamos, pero no todos, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad de los drivers de tu tarjeta gráfica, impresora, etc. Para así en caso de tener que reinstalar el sistema tengas todo listo en poco tiempo y evites tener que buscar los drivers.

Para ello podemos usar una herramienta como Driver Magician.

Podéis descargarla de aquí

http://www.drivermagician.com/download.htm
 

Una vez instalada la aplicación como es una versión de prueba tendrás que pulsar el botón Register later (registrar más tarde) para probar la aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es decirle al programa que localize los drivers que quieres incluir en la copia de seguridad.

Para ello pulsamos el botón Backup y escogemos la opción Search non-microsoft drivers
en el menú que aparece para localizar en el ordenador todos los que no incluye Windows por defecto, que son los que tienes que incluir en tu copia de seguridad, que necesitarás en caso de tener que reinstalar el sistema.


Verás como aparecen todos los drivers con su color resaltado en rojo.
 
A continuación click sobre OPTIONS para ajustar la opción de la copia de seguridad.

Activamos la pestaña Driver Backup opcions (opciones de la copia de seguridad de drivers) si quieres generar un archivo ejcutable que instale automáticamente todos los drivers cuando lo necesites activa la opción Back up drivers to an auto-septuo package (.EXE) (hacer una copia de seguridad autoinstalable) , luego pulsamos OK.

Ahora presionamos Select All (seleccionar todos) para que todos los drivers queden incluidos en la lista para la copia.



Después hacemos click sobre Start Bakup (iniciar copia de seguridad). Nos saldrá para escoger una carpeta del disco duro o un disco extraible para guardar la copia de seguridad.

Nos preguntará si la que hemos escogido es la correcta aceptamos y comprobaremos como
se copian los controladores y podemos seguir el proceso.

Y ya tenemos nuestro ejecutable listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario